jueves, 10 de abril de 2008

Un nudo en la sábana

En una junta de padres de un colegio, la directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos, también pedía que estuvieran presentes el máximo de tiempo posible. Ella entendía que, aunque la mayoría de los padres trabajaran, deberían encontrar un poco de tiempo para dedicar y atender a los niños.

Sin embargo, la directora se sorprendió cuando uno de los padres se levantó y explicó, en forma humilde, que él no tenía tiempo de hablar con su hijo durante la semana. Cuando salía para trabajar era muy temprano y su hijo todavía estaba durmiendo. Cuando regresaba del trabajo era muy tarde y el niño ya no estaba despierto. Explicó, además, que tenía que trabajar de esa forma para proveer el sustento de la familia. Dijo también que el no tener tiempo para su hijo lo angustiaba mucho e intentaba redimirse yendo a besarlo todas las noches cuando llegaba a su casa y, para que su hijo supiera de su presencia, él hacía un nudo en la punta de la sábana. Eso sucedía religiosamente todas las noches cuando iba a besarlo. Cuando el hijo despertaba y veía el nudo, sabía, a través de él, que su papá había estado allí y lo había besado. El nudo era el medio de comunicación entre ellos.

La directora se emocionó con aquella singular historia y se sorprendió aún más cuando constató que el hijo de ese padre, era uno de los mejores alumnos de la escuela.

El hecho nos hace reflexionar sobre las muchas formas en que las personas pueden hacerse presentes y comunicarse con otros. Aquél padre encontró su forma, que era simple pero eficiente. Y lo más importante es que su hijo percibía, a través del nudo afectivo, lo que su papá le estaba diciendo. Algunas veces nos preocupamos tanto con la forma de decir las cosas que olvidamos lo principal que es la comunicación a través del sentimiento. Simples detalles como un beso y un nudo en la punta de una sábana, significaban, para aquél hijo, muchísimo más que regalos o disculpas vacías.

Es necesario que nos preocupemos por las personas, pero es más importante que ellas lo sepan, que puedan sentirlo. Para que exista la comunicación, es necesario que las personas "escuchen" el lenguaje de nuestro corazón, pues, en materia de afecto, los sentimientos siempre hablan más alto que las palabras. Por ese motivo, un beso, revestido del más puro afecto, cura el dolor de cabeza, el rasponazo en la rodilla, el miedo a la oscuridad, etc...

Las personas tal vez no entiendan el significado de muchas palabras, pero saben registrar un gesto de amor. Aún cuando el gesto sea solamente un nudo. Un nudo lleno de afecto y cariño.

VIVE DE TAL MANERA QUE CUANDO TUS HIJOS PIENSEN
EN JUSTICIA, CARIÑO, AMOR E INTEGRIDAD, PIENSEN EN TI


Extraído de una cadena de correo.

2 comentarios:

  1. No sé como hacer un nudo en la plantilla de tu blog... pero que quede constancia de que he estado aquí, que te leo cuando escribes y que me ha gustado mucho la historia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En la plantilla es complicado, no obstante estos son algunos que han quedado:

    11/04/2008 14:52 http://www.dontfeedtheblog.com/2008/04/un-nudo-en-la-sbana.html
    08/04/2008 11:46 http://www.dontfeedtheblog.com/
    13/03/2008 14:06 http://www.dontfeedtheblog.com/2008/03/no-es-un-chiste-fue-real.html
    12/03/2008 14:09 http://www.dontfeedtheblog.com/
    03/03/2008 13:11 http://www.dontfeedtheblog.com/2008/03/coca-cola-o-pepsi-cola.html
    25/02/2008 13:39 http://www.dontfeedtheblog.com/2008/02/causa-admiracin.html
    11/02/2008 20:08 http://www.dontfeedtheblog.com/2008/02/qu-cosas-lo-aburren.html
    17/01/2008 20:17 http://www.dontfeedtheblog.com/2008/01/funniest-joke-in-world.html

    Otro.

    ResponderEliminar

Sé buena persona y por favor no castigues mis marchitas neuronas con otra escritura que no sea la respetuosa con la puntuación y la ortografía, el censor que llevo dentro te lo recompensará continuando dormido.