miércoles, 23 de abril de 2008

Cultura de Empresa II

En la empresa en la que me gano las lentejas, hay unos cuantos ejemplos reduccionistas (sin sentido peyorativo), que ayudan a transmitir de una manera sencilla y clara objetivos y formas deseables de actuar:

1. El desayuno inglés

Se cuenta que en el desayuno inglés hay dos actores principales, el cerdo y la gallina, y mientras la gallina participa, el cerdo se implica. Seamos todos cerdos. Esto reza para los equipos interdepartamentales y para los proveedores, en tanto en cuanto tengan la intención de continuar siéndolo.

2. Abordaje de grandes proyectos

Ante la necesidad de planificar grandes actividades o proyectos, un miembro del Consejo de Administración, repite siempre que "el elefante en hamburguesas". Cualquiera que haya participado en macroproyectos sin duda alguna suscribirá esta frase.

3. Cuidado al señalar

Un ex-miembro del Consejo decía con no poca sabiduría, que cuando apuntas con la mano como si fuera una pistola, tres dedos apuntan hacia ti. Sobran las explicaciones.

2 comentarios:

  1. Los dos últimos me parecen muy coherentes, pero respecto al primero me gustaría hacer un comentario.

    Comprendo que el que desayuna le diga esto a su desayuno... pero desde el punto de vista del "ingrediente" hay que señalar que sólo la gallina sobrevive, por lo que en cuanto pase algo de tiempo que nadie se extrañe si no encuentra cerdos por ningún lado por mucho que busque entre las gallinas.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco hay que ser así de radical, esto como todo, depende del matiz de la interpretación. Un abogado amigo, siempre dice eso de "ponga usted lo que quiera en la Ley, que luego yo haré el Reglamento".

    Ánimo con la Piedra, lástima que no la puedas lanzar contra las ratas cuando te lo pida el cuerpo.

    ResponderEliminar

Sé buena persona y por favor no castigues mis marchitas neuronas con otra escritura que no sea la respetuosa con la puntuación y la ortografía, el censor que llevo dentro te lo recompensará continuando dormido.