La semana pasada, la empresa en la que trabajo, sufrió un ataque de denegación de servicio (DoS) de correo electrónico, durante 6 horas perdimos la capacidad para recibir correo desde Internet.
Una vez resuelto el caso, hemos mirado con algo más de atención los datos de la monitorización y hemos constatado lo siguiente, que sin ponernos los pelos de punta, nos ha dejado un cuerpo raro:
- Durante los últimos 5 meses hemos registrado una media ponderada mensual de 5,5 millones de mensajes de correo entrante, traducido en tráfico de red, hablamos de 364 Gbytes/mes.
- De este monto, en torno al 94% se trataba de spam y de virus, es decir unos 342 Gbytes eran basura peligrosa. Afortunadamente la solución antispam/antivirus ha parado en su totalidad los virus y en un porcentaje rondando el 99% el spam.
- Respecto al tráfico de correo saliente, todo legítimo, de media mensual hemos registrado unos 30 Gbytes, traducido en mensajes, algo más de 170.000.
Comentario generalizado: "Jodó".
Thanxs Monty
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sé buena persona y por favor no castigues mis marchitas neuronas con otra escritura que no sea la respetuosa con la puntuación y la ortografía, el censor que llevo dentro te lo recompensará continuando dormido.