jueves, 10 de julio de 2008

Los idiotas también son culpables

“Si las personas sólo fueran responsables de lo que hacen conscientemente, los idiotas estarían de antemano libres de cualquier culpa. Lo que pasa es que las personas tienen la obligación de saber: las personas son responsables hasta de su ignorancia.”

Milan Kundera

3 comentarios:

  1. El día que esta maxima tenga valor legal sera el dia mas feliz de mi vida

    ResponderEliminar
  2. Por lo que veo, abunda la gente que se cree inteligente y se ve con derecho a juzgar, que chasco se podría llevar más de uno el día de la "penalización" de la imbecilidad. A lo mejor el sr. Kundera se llevaba la primera en la frente, ... ¿un hombre es culpable de ser ignorante cuando nace en un pueblo lejos de la escuela más cercana? ¿O cuando tiene que trabajar desde su infancia para sobrevivir? Bendita sea la estupidez si nos libra de ser engreídos y bocazas, como demuestra ser el sr. Kundera.

    ResponderEliminar
  3. Lamento Mutawakil tu ignorancia, reflejada en la incapacidad de distinguir entre ignorantes e idiotas, pero me reafirmo en el post.

    ResponderEliminar

Sé buena persona y por favor no castigues mis marchitas neuronas con otra escritura que no sea la respetuosa con la puntuación y la ortografía, el censor que llevo dentro te lo recompensará continuando dormido.