sábado, 5 de enero de 2008

Ya somos dos en el Mediterráneo

Según el Título Primero, Capítulo Segundo, Artículo 16, Punto Tercero de la Constitución Española:

"Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones"

Me encantaría que alguien me explicara por qué motivo el 6 enero, Jueves Santo, Viernes Santo, 15 de agosto, 1 de noviembre, 8 de diciembre, 25 de diciembre, etc..., son festivos.

Si la respuesta es "la tradición", también fue tradicional durante mucho tiempo quemar brujas y herejes y criptojudíos, pero no por ello se sigue haciendo ahora.

Ver CQP

2 comentarios:

  1. No, no creo que lo importante sea la "tradición" sino la "ilusión".

    ResponderEliminar
  2. Puestos a "ilusionarnos", voto por una "ilusión" autogestionada, al estilo de "me voy de vacaciones cuando me lo pide el cuerpo y no cuando el estado me lo ordena", pero en fin, a tanto renunciamos con tal de vivir calentitos y bien en esta parte del planeta, que seguramente no tiene demasiada importancia, se asume como otra chinita en el zapato.

    ResponderEliminar

Sé buena persona y por favor no castigues mis marchitas neuronas con otra escritura que no sea la respetuosa con la puntuación y la ortografía, el censor que llevo dentro te lo recompensará continuando dormido.