viernes, 5 de octubre de 2007

El naufragio del informatico


Un informático de toda la vida decidió por fin tomarse unas vacaciones. Hizo una reserva para un crucero por el Caribe y se dispuso a pasar la mejor época de su vida.

Cuando el crucero iban por el Atlántico, de forma inesperada se formo un tifón que hizo naufragar el barco en pocos minutos... Cuando el hombre volvió en sí, se encontró en una playa sin nadie a su alrededor, ni víveres, ni nada que no fueran plátanos y cocos. Acostumbrado a la vida en centros de cálculo, este hombre no tenía ni idea de que hacer. Se paso los siguientes cuatro meses odiando los plátanos, bebiendo coco, añorando su vida pasada y fijando su mirada en el horizonte en busca de un barco que viniera a rescatarle.

Un día estaba tumbado en la arena cuando percibió por el rabillo del ojo algo que se movía. Era una barca de remos y en ella iba la mujer más hermosa que él hubiese visto jamás. Ella se acercó remando y él le pregunto asombrado:

* “¿De dónde has venido? ¿Cómo has llegado hasta aquí?”
* “Vengo remando desde el otro lado de la isla. Vine a parar aquí cuando mi barco se hundió”, respondió ella.
* “Asombroso”, dijo él. “No sabía que hubiese habido más supervivientes ¿Cuántos sois? Habéis tenido mucha suerte de que la mar arrojara a vuestra playa esta barca de remos”.
* “Estoy yo sola”, dijo la mujer. “Y la mar no llevo esta barca a la playa, ni nada de nada”.

El estaba confuso y pregunto;

* “Entonces ¿Cómo has conseguido la barca?”.
* “Es fácil”, repuso la mujer. “Yo misma hice la barca de materiales que he ido encontrando por la isla. Los remos están hechos con troncos de árboles de caucho, el fondo lo tejí con ramas de palmera, y los laterales y la popa esta hechos de madera de eucalipto”.
* “Pe pe pe pero eso es imposible”, tartamudeo el hombre. “No tienes herramientas ¿Cómo has podido hacerlo?”
* “¡Ah! No ha habido ningún problema en eso,” replico la mujer. “Al sur de la isla hay unos estratos poco comunes de roca aluvial. Me di cuenta de que si lo calentaba en un molde de arcilla cocida hasta una cierta temperatura, podía obtener una especie de hierro bastante dúctil. Lo utilice para hacer algunas herramientas y, con ellas, el resto del material que necesitaba. Pero basta ya de hablar de estas cosas ¿Dónde vives?”

Bastante avergonzado, el hombre contesto que había estado durmiendo en la playa todo el tiempo.

* “Bien”, dijo ella. “Ven conmigo a la barca y vayamos donde yo vivo”.

Después de unos pocos minutos remando, ella atraco el bote en un pequeño embarcadero. El hombre miraba el lugar al que habían llegado. Delante de él, se abría un camino de piedras que conducía a un pequeño bungalow pintado de azul y blanco. Mientras la mujer amarraba el bote con una cuerda tejida en cáñamo, el hombre solamente era capaz de permanecer de pie mirándolo todo como atontado. Mientras caminaba hacia el interior de la casa, ella dijo de modo informal:

* “No es gran cosa, pero yo la llamo mi casa. Siéntate por favor ¿Te apetece beber algo?”.
* “No, no gracias”, dijo el todavía aturdido. “Soy incapaz de beber una gota mas de leche de coco”.
* “No, no es leche de coco”, replico la mujer. “Tengo un refresco ¿Te gusta la piña colada?”.

Tratando de esconder su continua vergüenza, el hombre acepto y ambos se sentaron en el sofá a charlar. Después de que hubieran intercambiado sus historias, la mujer dijo:

* “Si no te importa, voy a ponerme algo más cómoda ¿Te gustaría darte una ducha y un afeitado? Hay una maquinilla de afeitar arriba en el armario del cuarto de baño”. Sin preguntar nada más, el hombre fue al baño. En el armario había una maquinilla hecha de hueso tallado. Dos conchas afiladas se ajustaban a presión a ambos lados de un eje, en cuyo extremo había engarzado un mecanismo giratorio.
* “¡Esta mujer es increíble!, exclamo el hombre. “¿Con que me sorprenderá la próxima vez?”. Cuando el volvió, se encontró que la mujer llevaba como único atuendo unas hojas de parra estratégicamente situadas y un intenso aroma a magnolias. Ella le hizo señas con la mano para que se sentara a su lado.
* “Dime”, comenzó a musitarle con voz sugerente mientras se sentaba más cerca de él. “Hemos estado aquí durante mucho tiempo. Te habrás sentido muy solo, estoy segura de que hay algo que realmente te gustaría hacer ahora, algo que has estado añorando durante todos estos meses. ¿Verdad...?”, dijo mirándole a los ojos directamente.

Él, no podía creer lo que estaba oyendo y dijo:

* “¿No me jodas... que puedo leer desde aquí mi correo electrónico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé buena persona y por favor no castigues mis marchitas neuronas con otra escritura que no sea la respetuosa con la puntuación y la ortografía, el censor que llevo dentro te lo recompensará continuando dormido.