domingo, 18 de julio de 2021

Las cinco personas que necesitas en tu vida

Vidusha Nathavitharana, autor y formador en temas de liderazgo, sostiene que necesitas cinco personas clave en tu círculo cercano. En general, y con algún matiz, estoy de acuerdo.

  1. Alguien que te apoye. Se trata de alguien que crea en ti y te aprecie. Por lo general, son positivos y te apoyan en tus planes y ambiciones. Puede ser tu pareja, un amigo o un compañero de trabajo. Siempre que te sientas mal puedes hablar con esta persona y te ayudará a refrescarte, inspirarte y motivarte.
  2. Alguien que te desafíe. Una persona que te reta a conseguir más. Puede decir: "Bien hecho, pero ¿qué viene ahora? Saben que eres capaz de más y te empujan a conseguirlo. Para muchos jóvenes es su madre o su padre.
  3. Alguien que te cuestione. Es una persona muy útil en cualquier momento. Hacen preguntas difíciles de manera constructiva. Cuando presentas tu última gran idea, te hacen preguntas que no habías previsto. Te ayudan a mantener los pies en la tierra y en el camino correcto.
  4. Un mentor. Alguien a quien puedas recurrir para que te aconseje y te guíe. Al principio era un profesor, un padre o una madre. Más adelante, en el trabajo, ayuda contar con alguien que tenga la experiencia y la sabiduría necesarias para hacerte las preguntas adecuadas y mantenerte en la dirección correcta. Es alguien con quien puedes hablar de tus preocupaciones más profundas con total discreción.
  5. Un experto técnico. En muchas situaciones necesitas un experto en la materia o un gurú técnico al que puedas recurrir. No improvises. Pregunta a un experto y escucha sus consejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé buena persona y por favor no castigues mis marchitas neuronas con otra escritura que no sea la respetuosa con la puntuación y la ortografía, el censor que llevo dentro te lo recompensará continuando dormido.