viernes, 26 de septiembre de 2008

Suomi

Finlandia, es conocida fundamentalmente por la belleza de su naturaleza intacta, país de bosques y lagos milagrosamente respetados. El fenómeno de las las noches blancas, durante las cuales no se pone el sol, dura unas diez semanas en el extremo norte del país en verano. En invierno, por contra, la misma zona pasa unas ocho semanas sin que el sol salga por el horizonte.

Finlandia formó parte de Suecia durante siete siglos, hasta 1809 y convirtió en estado independiente tras la revolución rusa de 1917. Pasando a ser una una república con parlamento unicameral, cuyos miembros se eligen cada cuatro años.

Tiene una economía moderna y competitiva, y es líder mundial en tecnología de telecomunicaciones y seguridad informática. Además exporta papel, pulpa de papel y madera, material de vidrio, acero inoxidable, cerámica y productos de ingeniería.

Artistas de la talla de Jean Sibelius se han visto inspirados por la belleza de sus remotos territorios del norte, más recientemente es reseñable el trabajo del diseñador Alvar Aalto.

La cocina finlandesa está trufada por la centroeuropea, rusa y sueca. Las especialidades tradicionales se basan en el pescado (especialmente salmón y huevas de lota) y la carne de reno, son típicos también el karjalanpiirakka (pastelillo a base de patata o arroz) y el kalakukko (empanada de pescado y tocino).

La cara oscura de este país la representa la tasa de suicidios, que junto con la de Suecia es la más alta del mundo, este fenómeno se ha estudiado largamente y parece tener correlación positiva con la falta de luz diurna y el excesivo consumo de alcohol per capita.


Mas en: Wikipedia, Desde el Piso 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé buena persona y por favor no castigues mis marchitas neuronas con otra escritura que no sea la respetuosa con la puntuación y la ortografía, el censor que llevo dentro te lo recompensará continuando dormido.