lunes, 30 de julio de 2007

Pobreza



Señor Presidente
José Luis Rodríguez Zapatero
Complejo de la Moncloa
Edf. Semillas
28071 Madrid
España

Respetuosamente solicitamos a nuestro gobierno que nos ayude a detener las decenas de miles de muertes evitables que ocurren cada día debido a enfermedades asociadas al hambre y la pobreza.

Específicamente, solicitamos a nuestro país que honre el acuerdo celebrado y firmado en la Conferencia de Monterrey del 2002 y firmado nuevamente en la Cumbre de Johannesburgo de 2002. Este acuerdo se llevó a cabo con el propósito de realizar esfuerzos concretos para donar el 0,7% de nuestro ingreso nacional como ayuda a los países pobres.

La Organización de las Naciones Unidas estima que cuando los 22 países que firmaron el acuerdo alcancen el objetivo del 0,7%, los $195 miles de millones que se recopilen cada año serán suficientes para terminar de manera eficaz con el hambre y la pobreza extrema en el mundo.

Deseamos elogiar a los países que ya han alcanzado el objetivo del 0,7%: Dinamarca, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega, y Suecia.

Asimismo, elogiamos a los países que han trazado un programa para alcanzar el objetivo del 0,7% y los alentamos a continuar esforzándose para lograrlo lo más pronto posible: Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Portugal, España y el Reino Unido.

Respetuosamente solicitamos a los seis países restantes que honren el acuerdo y preparen un programa para llegar al objetivo del 0,7%: Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Suiza, y los Estados Unidos.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé buena persona y por favor no castigues mis marchitas neuronas con otra escritura que no sea la respetuosa con la puntuación y la ortografía, el censor que llevo dentro te lo recompensará continuando dormido.