martes, 11 de noviembre de 2008

La araña del amor


"La araña del amor, como me he complacido en titular esta encantadora imagen, nos muestra a dos bellas lesbianas mexicanas pilladas con las manos en la masa, sin saberlo, creo, según el método de HCB, que sólo hace instantáneas. Aquí, todo está velado, salvo lo esencial, y las buenas costumbres se respetan dentro del erotismo más extremo. El ojo del voyeur se deleita del todo inocente. ¡Qué suavidad!"

Escrito en tinta en la parte inferior de una copia cuidadosamente enmarcada, el texto está firmado por el escritor André-Pieyre de Mandiargues.

"Fue mi amigo durante más de medio siglo", dice Henri Cartier-Bresson. "Esta foto le encantaba..." Y pasa a relatar, con manifiesto placer, los pormenores de la obtención de la bella foto: "Fue en 1934, en México, donde yo me establecí por un año para participar en una misión etnográfica que se frustró. Un amigo pintor había decorado el piso de soltero de un ministro plenipotenciario. Todo el mundo bebía un tequila tras otro, menos yo, que tenía una disentería amebiana. Con mi amigo Tonio Salazar, fuimos a dar una vuelta por la casa; llegados a lo alto, oímos un vago ruido, abrimos la puerta... Yo llevo siempre la Leica. Tonio tomó una lámpara, yo apreté el disparador, y ya está. Hice dos o tres fotos más, inútilmente: hay un instante preciso y, después, ¡adiós! Lo que no sale en la foto es que yo estaba muy, muy malo, pero no mi amigo: se unió a las jóvenes. Después bajamos todos juntos, como si nada hubiera pasado".

Visto en Elfaro.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé buena persona y por favor no castigues mis marchitas neuronas con otra escritura que no sea la respetuosa con la puntuación y la ortografía, el censor que llevo dentro te lo recompensará continuando dormido.