sábado, 8 de septiembre de 2007

Empresa de servicios TIC india de outsourcing/offshoring por los EEUU


El sitio web de la cadena de radio pública estadounidense NPR, publicó el pasado jueves 6 de septiembre que la compañía de servicios IT india Wipro, va a abrir una Software Factory en Atlanta, EEUU. Las expectativas de crecimiento que declaran para los próximos 3 años pasan por la contratación de 500 desarrolladores.

A pesar de que esto pueda parecer beneficioso para el mercado de trabajo estadounidense, las implicaciones de fondo apuntan en sentido contrario, puesto que este sector de la economía donde originalmente predominaba EEUU, está ahora controlado por empresas globales de capital no norteamericano, inclusive de zonas y paises con economías en vías de desarrollo.

Asímismo, los salarios de los profesionales TIC en todo el mundo, tienen una apariencia de estancamiento, cuando no de retroceso, debido a la gran cantidad de candidatos cualificados que compiten en el mercado global, por los puestos ofertados por las empresas.

Finalmente ¿Cómo podría calificarse esta situación?:

1.- ¿De estos polvos estos lodos?
2.- ¿Quien a hierro mata a hierro muere?
3.- ¿Quien siembra vientos recoge tempestades?
4.- ¿Reciprocidad kármica?

Visto en Slashdot
Thanks Guarrindonga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé buena persona y por favor no castigues mis marchitas neuronas con otra escritura que no sea la respetuosa con la puntuación y la ortografía, el censor que llevo dentro te lo recompensará continuando dormido.