1. Mete 20 monos en una habitación cerrada.
2. Cuelga un plátano del techo y pon una escalera para poder alcanzarlo. Asegúrate de que no exista ningún otro modo de alcanzar el plátano que no sea subiendo por la escalera.
3. Instala un sistema que haga caer una lluvia de agua helada en toda la habitación cuando un mono empiece a subir la escalera.
4. Los monos aprenden rápido que no es posible subir la escalera evitando el sistema de agua helada.
5. Desconecta el sistema de agua helada.
6. Reemplaza uno de los 20 monos por uno nuevo. Inmediatamente, va a intentar subir la escalera para alcanzar el plátano, y sin entender por qué será hinchado a hostias por los otros.
7. Reemplaza ahora uno de los viejos monos por otro nuevo. Entonces será hinchado a hostias también y el mono introducido justo antes que éste será el que más fuerte le pegue.
8. Continuar el proceso hasta cambiar a los 20 monos originales y que queden únicamente monos nuevos.
9. Ahora ninguno intentará subir la escalera, y más aún, si por cualquier razón a alguno se le ocurre pensarlo, éste será inmediatamente masacrado por el resto de los monos y lo peor es que será sin motivo alguno y sin que ninguno de los monos tenga la menor idea del por qué de la cosa.
Y así, mis queridos niñ@s, es como nace la cultura de empresa...
martes, 2 de octubre de 2007
Cultura de Empresa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sé buena persona y por favor no castigues mis marchitas neuronas con otra escritura que no sea la respetuosa con la puntuación y la ortografía, el censor que llevo dentro te lo recompensará continuando dormido.