domingo, 2 de junio de 2019

La teoría del 'bosque oscuro' de internet


Yancey Strickler, cofundador de Kickstarter, afirma que los internautas se están retirando de la plaza pública de internet, lo que deriva en muchos mundos privados y aislados que no se comunican entre sí, pasando a la condición del bosque oscuro descrito en los la trilogía del Problema de los tres cuerpos de Liu Cixin.

Los bosques oscuros, como los boletines informativos y los podcasts, son áreas de actividad en crecimiento. Al igual que otros bosques oscuros, como los canales Slack, los perfiles de Instagram privados, los tablones de mensajes solo para invitados, los grupos de mensajería, Snapchat, WeChat, y así sucesivamente. Aquí es donde Facebook está evolucionando hacia los Grupos (y tratando de redefinir lo que la palabra "privacidad" significa en el proceso).

Todos estos son espacios donde la conversación sin presión es posible debido a que sus entornos no están indexados, no están optimizados y no han introducido funcionalidades de ludificación. Las culturas de esos espacios tienen más en común con el mundo físico que con Internet.

- Jason Kottke

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé buena persona y por favor no castigues mis marchitas neuronas con otra escritura que no sea la respetuosa con la puntuación y la ortografía, el censor que llevo dentro te lo recompensará continuando dormido.