domingo, 20 de abril de 2014

Un solo mundo sí es posible



Playing for Change son un proyecto musical multimedia y una fundación, ambos impulsados por Mark Johnson con el objetivo de reunir, grabar y filmar músicos de diferentes culturas, conectando todo el planeta a través de la música. Como metáfora de esta unión, en sus canciones participan músicos de todo el mundo que graban su parte in situ escuchando lo que han hecho los otros a través de auriculares.

En marzo del 2005, Johnson filmó y grabó al guitarrista y cantante estadounidense Roger Ridley en las calles de Santa Mónica, California cantando la canción Stand by Me. Tras esto, decidió añadir otros músicos a esta misma canción, para lo cual viajó a Barcelona, donde grabó, entre otros, a Clarence Bekker, y luego a Sudáfrica, a la India, a Nepal, a Oriente Próximo y a Irlanda, donde añadiría a muchos otros intérpretes tanto a la grabación de la misma canción como a la grabación de otras canciones. En abril de 2014, el vídeo de "Stand by Me
" había sido visto cerca de 61 millones de veces en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé buena persona y por favor no castigues mis marchitas neuronas con otra escritura que no sea la respetuosa con la puntuación y la ortografía, el censor que llevo dentro te lo recompensará continuando dormido.