martes, 4 de septiembre de 2007

Vacunas contra el hoyganismo

Diccionario de la Lengua Española.

Diccionario de Sinónimos.

Diccionario on line de la Universidad de Oviedo - Permite buscar sinónimos, antónimos, términos relacionados con alguna palabra y conjugar verbos.

Instituto de Verbología Hispánica - Más de 325.000 usos verbales documentados y 100.000 infinitivos.

La Página del Idioma Español - Etimología.

Museo de los horrores del Centro Virtual Cervantes – Recopilación de algunos de los errores más comunes y habituales en el mal uso de la lengua española.

Respuestas a las preguntas más frecuentes - Del Diccionario panhispánico de dudas.

Revista Donde Dice... en PDF - Recoge trabajos encaminados a fomentar el buen uso del español, desde las colaboraciones de destacados profesionales de la lingüística hasta las recomendaciones que periódicamente emite la Fundéu por medio de los servicios informativos de la Agencia Efe.

Vademécum de la FUNDÉU - Repertorio de comentarios lingüísticos y aclaraciones de dudas sobre el uso de la lengua española, elaborado por la Fundéu: neologismos, antropónimos, topónimos, gentilicios, transcripciones, traducciones, barbarismos, abreviaturas y usos erróneos.

Wikilengua - La Wikilengua es un recurso para el mejor uso del castellano, donde se pueden consultar, con una orientación esencialmente práctica, dudas frecuentes y que se puede ir extendiendo y corrigiendo con la colaboración de la propia comunidad.

Otros recursos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé buena persona y por favor no castigues mis marchitas neuronas con otra escritura que no sea la respetuosa con la puntuación y la ortografía, el censor que llevo dentro te lo recompensará continuando dormido.