domingo, 14 de julio de 2019

Respect


Muchos estáis diciendo que "la libertad de expresión tiene un limite" y ese limite lo ubicáis arbitrariamente en respetar los símbolos nacionales. ¿Por qué los símbolos nacionales son más sagrados que los símbolos religiosos? ¿Prohibimos caricaturizar a Mahoma? ¿Prohibimos las críticas al islam o al Papa Francisco? ¿O por qué los símbolos nacionales son más sagrados que la
filiación a un partido político? ¿Prohibimos los pitidos a Rajoy y Cospedal? ¿O a Zapatero?

Lo que a muchos de vosotros os parece una indisoluble unidad nacional a otros les parece una nación en la que no se auto reconocen. Lo que a muchos de vosotros os parece una religión bárbara a otros les parece la fe verdadera que debiera extenderse por todos los rincones del planeta. Lo que a muchos de vosotros os parece un partido corrupto e impresentable a otros les parece la encarnación de los ideales que cohesionan la civilización occidental.

El liberalismo no se basa en buscar excusas para imponerles a otros mis propios valores, mis propias filias y mis propias fobias. Se basa en respetar los comportamientos ajenos (en no usar la coacción contra ellos) POR MUCHO que nos repateen. El himno nacional no posee un valor intrínseco que todos tengamos la obligación de reconocer, como mucho es una obligación basada en la arbitraria coacción del Estado para rendirle culto. En todo lo demás, a algunos os encanta el himno y la nación española; otros la rechazan y se sienten extraños en la misma. No usemos la fuerza bruta (tampoco la del Estado) para reprimirnos los unos a los otros.

Juan Ramón Rallo
1 de junio de 2015 a las 16:19

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé buena persona y por favor no castigues mis marchitas neuronas con otra escritura que no sea la respetuosa con la puntuación y la ortografía, el censor que llevo dentro te lo recompensará continuando dormido.