miércoles, 16 de julio de 2008

Aux armes, citoyens...

El campo de los himnos de países es en general un lugar horrendo, plagado de marchas militares cucaracheras, no obstante existen algunas honrosas excepciones:



Nota: Con esa letra, no era de extrañar que los gabachos se lanzaran como chinches a cualquier bayoneta que se les pusiera por delante, aquí lo que pasó es que los lugareños fueron simplemente más bestias, cuestión de culturas.

2 comentarios:

  1. De parecida inspiración que "La Marsellesa" es "Els Segadors" cuya letra fue adaptada para ser menos sangrienta cuando se decidió usarla como himno nacional de Catalunya pero en cuya version original se instaba a cortar la cabeza del virrey y a llenar de sangre las calles

    ResponderEliminar
  2. Para que conste, sin excepción alguna, la literatura que fomenta o exalta los muros de piedra, me merece comentarios no aptos para menores.

    Este post hablaba tan sólo de música.

    ResponderEliminar

Sé buena persona y por favor no castigues mis marchitas neuronas con otra escritura que no sea la respetuosa con la puntuación y la ortografía, el censor que llevo dentro te lo recompensará continuando dormido.